Tres formas de preparar lentejas
- Marilyn Calderón
- 28 abr 2016
- 2 Min. de lectura
Recuerden que en una dieta vegana es muy importante las proteínas, entre tantas verduras que las contienen nada mejor que las lentejas las que aportan un considerable valor aún más alto que las verduras, hablamos de un aproximado de 16g por taza y sin hablar de la cantidad de otros nutrientes que estas tienen.
Aquí os dejo tres formas de prepararlas

Os propongo consumir las lentejas "al dente" previamente remojadas 48 horas, luego tiene una cocción muy ligera a fuego lento y por 15 minutos (para destruir los antinutrientes). Las escurrimos y dejamos enfriar. Dos pepinos y 200g de champiñones previamente lavados y cortados en cuadritos, lo aliñas con 1 limón, le agregas un puñado de las lentejas y un poco de perejil, yo las he probado así y están muy ricas.

Otra forma y mi favorita son las "lentejas veganas", tan fácil y rápido de hacerlas como de comerlas porque están de lujoooo!! Cocer dos tazas de lentejas previamente remojadas (5 horas mínimo), cuando estén pasadas al dente añadir una taza de; calabacín, zanahoria y champiñones.
Cuando los calabacines estén cocidos, apagar y añadir una taza aprox de espinacas. Puedes aliñar con un puñado pequeño de sal Marina y perejil. Os recuerdo que los champiñones es una buena fuente de proteínas y muy fácil de digerir por ello me encanta utilizarlo como una base para las lentejas.

Si eres "crudivegano", esta opción es para tí!
Remoja una taza de lentejas pardinas (las pequeñitas) al menos dos días para que al hincharse destruyan los antinutrientes. Siempre es recomendable comerlas cocidas pero no hay ningún problema si eventualmente prefieres consumirlas previamente remojadas al menos 48 horas. Aquí añades brócoli, coliflor, zanahoria y cebolla morada a gusto y un puñado de las lentejas remojadas. El aliño es con perejil y limón exprimido...

Es una delicia pero muyyy deleitosa yo disfruto tantooo cada vez que tengo la oportunidad de comer lentejas.
Comments